jueves, 2 de octubre de 2008

KARATE DO , PREGUNTAS MAS FRECUENTES

KARATE-DOPREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué significa Karate-Do?
Karate-Do literalmente significa "camino de la mano vacía", es más que una técnica de defensa personal sin armas, es un arte con alto contenido filosófico que busca en lo primordial los valores morales y espirituales del ser humano.
¿Por qué una entidad educativa?
Es una disciplina orientada a cumplir con los fines de la educación en general (promover el desarrollo integral de la personalidad del practicante, en relación con un fin social) y de la educación física en particular (habilidad, desarrollo físico y destreza).
¿Para quién está indicado el Karate-Do?
Se recomienda la práctica de Karate-Do para todos indistintamente. No hay restricciones en cuanto al sexo, edades o características físicas. Lo mismo para personas de salud delicada, quienes podrán encontrar en la práctica del Karate la energía tonificante que los fortalecerá.
¿El Karate estimula la agresividad?
Justamente lo contrario. La esencia del Karate es la no-violencia. A través del entrenamiento se busca estimular la autoconfianza del individuo, principalmente para aquellos que tienen un temperamento tímido en la convivencia social. En otro extremo de las características psicológicas, cuando la persona canaliza su energía para el campo de la agresividad, mediante el entrenamiento logrará canalizar esa energía en un camino de construcción y realización. Cuanto más se dominan las técnicas del arte más se aprende que el Karate es defensa y nunca se debe tomar la iniciativa de ataque. El entrenamiento de Karate comienza y termina con cortesía.
Al final, ¿para qué sirve el Karate?
Gracias a sus métodos de entrenamiento el Karate ayuda a desenvolver en las personas sus atributos de creatividad, empeño, iniciativa y capacidad de enfrentar problemas e imprevistos (espíritu de lucha). Cuando se desenvuelve este espíritu a través del entrenamiento ocurre una desmitificación de los límites aparentes (sexo, altura, peso, edad, etc.); ser gordo, bajo, etc., no es un defecto, apenas una característica.Así, en el combate, unos usan más la agilidad, otros la velocidad, fuerza, técnica, pero todos usan el espíritu de combate forjado a través de la seriedad del entrenamiento. En este proceso el adversario no es un enemigo que se intente dominar, sino un aliado en el aprendizaje. El Karate no está limitado al ambiente del Dojo (academia), se debe tener conciencia que en la vida cotidiana está su verdadero palco.
En resumen el Karate-Do sirve para:
a) Ayudar a los niños a obtener autoconfianza y control de la agresividad.b) Apartar a los jóvenes del camino de las drogas.c) Auxiliar a los adultos en el combate contra el estrés, principal desequilibrio entre el cuerpo y la mente.d) Estimular la longevidad en los más añosos.e) Como un método muy efectivo de defensa personal, muy conveniente para el sexo femenino, donde la agresividad de nuestros días, es contrarrestada por la serenidad y confianza de saberse protegida por este método tan contundente.

No hay comentarios: