sábado, 28 de abril de 2012

CURSO DE REIKI NIVEL I Y CONCIERTO DE CUARZO EN MOTRIL


El proximo sabado día 5

Horario: 9:30 a 14:00 h. y 16:00 a 20:00 h.

Lugar : C.D Shotokan Motril
Calle Gibraltarillo nº3 Bajo

(Frente campo de fútbol del Cerrillo)

Concierto de Cuencos de Cuarzo Motril

Horario: 20:30 a 21:30 h..

Impartidos por D. Francisco Gutierrez
Reiki
El término Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la "energía universal", a esa fuerza de la que surge la vida. “Rei” significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que penetra todas las cosas y “Ki” significa energía vital.
El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un terapeuta capacitado.
Es un método de sanación y armonización natural que actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual permitiendo reequilibrar a todos los niveles a una persona mejorando así su salud y aportándole armonía y serenidad.
No se identifica con ninguna ideología o creencia religiosa, es más, al margen de la filosofía de vida que cada uno pueda tener, el Reiki actúa igualmente. Se aplica a personas, animales, plantas y hasta a los objetos. No tiene contraindicaciones siendo compatible con cualquier terapia o medicación, puede usarse de forma complementaria, práctica, segura y eficiente pero nunca sustituye a un tratamiento médico.
Beneficios
- Fortalece mente cuerpo y espíritu,

- Relaja profundamente,

- Aporta beneficios mentales,

- Libera bloqueos,

- Ayuda a modificar comportamientos y actitudes,

- Aumenta la autoconfianza y la autoestima,

- Disminuye el estrés, la depresión o la ansiedad, dándonos calma y serenidad,

- Equilibra los órganos internos y chacras,

- Sube las defensas inmunológicas,

- Elimina toxinas,

- Multiplica los efectos si se aplica a medicamentos u otras técnicas como el Chi Kung.

Cuencos de Cuarzo y tibetanos
Según la musicoterapia, la terapia del sonido aplicada con los cuencos tiene un efecto curativo muy potente.
Hoy sabemos que la música tiene una serie de efectos fisiológicos que influyen en el ritmo respiratorio, la presión arterial, los niveles hormonales y las contracciones estomacales.
Según los ritmos musicales los ritmos cardiacos se aceleran o se vuelven mas lentos así también los ritmos eléctricos del cerebro sufren cambios.
La terapia musical sostiene que lo que uno escucha puede afectar a la salud positiva o negativamente y que el sonido puede ser un gran sanador para una amplia variedad de problemas médicos desde la enfermedad de Alzheimer hasta un dolor de rodilla o de muelas.
Diversas investigaciones dan evidencia de la habilidad de la música para disminuir el dolor, reducir el estrés o mejorar la memoria.

Fuente : http://www.franciscogutierrez.es/index.html

Informacion :Tel : 958 283 319  Mov:651 898 247   info@franciscogutierrez.es



No hay comentarios: