lunes, 23 de abril de 2012

Andalucía tercera en medallero nacional Infantil 2012



Nuestra comunidad ha quedado finalmente en tercer lugar en el ranking nacional de los XXXIV Campeonatos de España Infantiles de Karate con 3 medallas de oro, 6 de plata y otras tantas de bronce.
El campeonato se celebró en Alcobendas, el 21 y 22 de abril, en las instalaciones deportivas José Caballero de esa localidad madrileña.
La gran triunfadora este año ha sido Aragón seguida de Madrid.
Buen papel desempeñado por nuestros noveles granadinos miembros de esta delegación granadina e integrantes del combinado andaluz, Marta Cortés Mayas, José Miguel López Alados, Cristina García Fernández y Juan Bachi Perez Fayé.
Este último, Juan Bachi realizó las dos primeras fases de clasificación de la categoría kumite infantil masculino, no obteniendo plaza entre los ocho mejores, de un total de 26, con lo que quedó fuera de la fase final.
Las féminas sí obtuvieron plaza en la fase final, entre las ocho mejores de sus respectivas categorías, y donde ya se realizan eliminatorias directas para obtener a los dos finalistas.
Por su parte Marta Cortés obtuvo con toda brillantez la cuarta posición tras ganar desahogadamente su primer combate y perder en semifinales y nuevamente el del definitivo bronce.
Cristina García no obtuvo tanta suerte y cayó eliminada en el primer combate ante una gran rival, que no le dio opciones de remontada.
José Miguel López estaba en categorías juveniles, y allí las eliminatorias eran directas desde la primera fase. Buen combate el suyo, que perdió tras una inesperada patada que le otorgó en el último segundo tres puntos a su rival, deshaciendo la corta distancia que llevaba hasta el último suspiro de 1-0. Tras ese combate este competidor cayó también eliminado, lo que no le dio opciones de repescas.
Dos de los tres árbitros granadinos nacionales A fueron convocados por la federación andaluza para arbitrar en este evento, D. Ángel Escribano Moreno y D. Diego Trenado Fuster; por primera vez se realizó sólo en dos jornadas, en lugar de las tres habituales, por lo que los medios aportados por todas las federaciones autonómicas y la organizadora, la Real Federación Española de Karate fueron ingentes.
La siguiente cita para nuestros karatecas federados en la delegación está en el campeonato de España Universitario, que se celebrará en Las Rozas, Madrid, este fin de semana.
Fuente : Delegación Granadina de Karate

No hay comentarios: