sábado, 17 de abril de 2010

AOKI BIOENERGY



Qué es Aoki Bioenergía“Aoki Bioenergía” es un método de autorregulación del cuerpo y de la mente, a través de movimientos de todo el cuerpo. Cada hueso, cada músculo, y todos los órganos internos son completamente involucrados durante su práctica y aflojándolos profundamente. De esta manera, es posible que la sensibilidad del cuerpo interior aumente, y a través de ello, mejorar la fluidez del “Ki” (energía vital que constantemente nos mueve), así como de la sangre y del resto de fluidos corporales, incluyendo el sistema linfático.
En Oriente hace siglos que se practica esta técnica, pero de forma restringida. Actualmente, se ha adaptado a la vida cotidiana y, en Japón, tiene gran acogida entre artistas, deportistas, bailarines, actores, científicos, educadores, fisioterapeutas (rehabilitación, terapia, acondicionamiento), etc. Es también práctica habitual entre directivos de numerosas multinacionales, pilotos de aviación, pianistas,… incluso entrepersonas de edad muy avanzada, 70 u 80 años. También empieza a estar en auge en Europa gracias a Aoki Bio Energy & Karate School, que imparte cursos en Alemania, Portugal, Francia, Italia, y España.“Bioenergía” es un método de entrenamiento para sentir y emanar la energía vital.
La vida es movimiento y éste no puede existir sin energía. Por eso, es fundamental el buen funcionamiento del cuerpo y la mente.
Hoy en día la longevidad es cada vez mayor, por lo tanto la calidad de vida y el bienestar de nuestra salud es una obligación primordial.A través de la práctica de “Ki”, se consigue obtener sensibilidad y flexibilidad del cuerpo y de la mente, así se facilita la obtención de un cuerpo adecuado para la disfrutar de una mayor calidad de vida, y para mejorar la práctica de cualquier actividad, adaptándose perfectamente al Karate. Es esta adaptación la que aumenta la confianza de poder prolongar su práctica a lo largo de toda la vida, como el camino de cualquier Arte. Con el entrenamiento de los distintos tipos de respiración suave, tranquila y agradable se consigue el acercamiento a un estado de paz, es decir, sentir estar en la naturaleza y en armonía con el universo. Lográndose una mayor tolerancia y confianza en uno mismo, para llegar a ser más amable y cariñoso hacia los demás. Con todo ello se consigue la eliminación del cansancio acumulado, del estrés, fortaleciendo el sistema inmunológico. Podemos mantener una adecuada salud, o recuperarla, y descubrir nuestras habilidades naturales de homeostasis.
El método de “Bioenergía” actúa del siguiente modo:
• Secreción de hormonas cerebrales (beta-endorfinas).
• Fortalecimiento del sistema inmunológico.• Combate la producción y acumulación de radicales libres.
• Retrasa el envejecimiento.
• Refuerza la memoria.
• Ayuda a combatir el estrés.
• Desarrolla la creatividad, la intuición, la inspiración.
Con este sistema tu cuerpo adquiere vitalidad, vigor, espíritu, ánimo, ingenio,… pero también proporciona calma, sosiego, tranquilidad, relajación,… En definitiva, se logra acercarse al equilibrio.
→ Método de entrenamiento
Está compuesto por cinco tipos:
1. Youtai: Creación del cuerpo correcto, para corregir y equilibrar su estado, obtener sensibilidad y flexibilidad, crear firmeza y libertad física y mental.
2. Nyu sei: Entrar en estado de calma, entrenamiento para obtener la relajación a través de los cinco sentidos.
3. Yurumi Taisou: Ejercicios de aflojamiento.
4. Kokyu ho: Ejercicios de respiración, usando las funciones físicas y químicas con la interacción del cuerpo y la mente.
5. Do ki: Intercambio y activación de la energía vital.

No hay comentarios: