domingo, 17 de enero de 2010

CHONIN


Chonin (町"Burgués") era una clase social que surgió en Japón durante los primeros años del período Tokugawa. La mayoría de los chonin eran comerciantes, pero algunos artesanos fueron, también. Nomin (agricultores) no se consideran chonin. El ascenso socioeconómico de chonin tiene ciertas similitudes con el aumento de aproximadamente contemporánea de la burguesía en el Oeste.
Origen
En el siglo 17 a finales de la prosperidad y el crecimiento de Edo había comenzado a producir cambios imprevistos en el orden de Tokugawa social. El chonin, que se encuentran teóricamente en la parte inferior de la jerarquía de Edo (shinōkōshō, samurai, agricultores, artesanos, comerciantes, con chonin que abarca los dos últimos grupos), floreció social y económicamente a expensas de los daimyo y samurai, que estaban ansiosos por de arroz de comercio (la principal fuente de ingresos domainal) por dinero en efectivo y bienes de consumo. En masa las innovaciones de mercado más desafiado las jerarquías sociales. Por ejemplo, gran almacenes Edo tenía dinero en efectivo-sólo las políticas, que favorecieron el chonin con el suministro de dinero en efectivo.
Importancia
Finalmente, cerca de la mitad de la población de Edo se chonin, y el samurai otra mitad. A pesar de su importancia, chonin no son tan conocidos fuera de Japón como las nociones populares de samurais y ninjas, sin embargo, jugó un papel clave en el desarrollo de los productos culturales japoneses como Ukiyo-e, rakugo, y la artesanía contemporánea. Los ideales estéticos, como iki, tsu, y el INASE también se han desarrollado entre chonin.

No hay comentarios: