domingo, 1 de noviembre de 2009

SUGIURA MOTOKUNI


Sugiura Motokuni principal nació en Oct 4, 1924 en la Prefectura de Aichi. Su carrera del karate empezó en su juventud, cuando él se volvió un estudiante de karate de Shotokan. En la universidad él estudió bajo Funakoshi Gichin Principal Supremo, y sobre todo con el segundo hijo Yoshitaka de Funakoshi. Él logró sus 1° Dan a edad 20.
Después de la graduación en 1944, Sugiura Principal se pasó un año en la Armada de Tsuchiura los Cuerpos Volantes, pero él devolvió pronto al arte marcial que él amó, mientras reasumiendo su karate que entrena bajo Nakayama Masatoshi Principal mientras manteniendo un trabajo en una universidad menor en Tokio. Durante estos años, él logró la línea de 3° Dan.
En 1955, Sugiura Principal dejó su trabajo en la universidad menor y empezó trabajando la jornada completa en la División de la Guía del JKA. Él también era director designado del JKA, y asignó a manejar a los instructores al dojo de la oficina principal. Era la salida de una vida de contribución al arte de karate. No sólo hecho él enseña al JKA oficina principal dojo, pero él también ayudó establezca las reglas para los torneos, arbitrados a los fósforos, y adiestró a tantos como cinco universidades alrededor de Tokio. En 1958, un año después del subsidio del estado japonés el JKA el reconocimiento oficial, Sugiura Principal recibió su licencia universitaria como un instructor de Educación Físico. Durante los próximos cinco años, él estaba maestro de Educación Físico de media jornada y disertante en la Universidad de Asia, mientras también logrando sus 6° Dan.
En la próxima década él empezó los materiales productores para ayudar promueva la manera de karate alrededor del mundo. En 1961, él ayudó revisar el libro de texto “Fundamentos del Karate-Do” qué identificó algunos errores básicos comúnes en las técnicas del karate. En 1963, él creó un seis-volumen, Inglés-idioma 8mm película tituló “el Seminario del Karate.” En el verano del mismo año, él resignó como el Director titular del JKA, y se hizo un maestro de Educación Físico jornada completa.
El círculo de Sugiura principal de actividades siguió extendiendo. Él sirvió como presidente de la Ciudad de Koganei la Federación de Karate-do y Edu Físico - la Asociación del cation. Él se metió en el Japón la Sociedad de Artes Marcial. Y él empezó creando, en la sociedad con Kodansha International S.A.., en cinco-volumen las series videos en japonés e inglés en el kata.
Pronto los esfuerzos de Sugiura Principal estaban llamando la atención la fuera de Japón. Él se invitó a China y Taiwán para la Amistad de Japón la Taza de Karatedo. Entonces, en el 1975 de agosto, él fue a Los Angeles y Hawaii asistir a la reunión general de Federación de Karate Aficionada Internacional y ver los JKA-patrocinamos 7 Campeonato de IAKF. Brevemente después de esto, “la Publicación mensual Karate-hace” la revista empezó publicando su columna.
1976 eran otro año grande para el karate internacional. En el 1976 de agosto, Sugiera — ahora un 8° Dan, un Karate el mem del Comité Técnico - el ber, y profesor jornada completa a Asia University —accompanied el uni - la Asociación de Alumnos de universidades en una visita histórica a Indonesia. Entonces le enviaron al EE.UU. para observar cómo el karate estaba enseñándose en varias universidades americanas.
El próximo año, Sugiura Principal completó su tesis “Un Sistema de Karate-Do,” qué discutió el verdadero ser de karate. Él se pasó los próximos años en creando “los Materiales Instrucción para Karate-Do como la Educación Física.” Y en 1989, él bosquejó las pautas del karate suplementarias para estos materiales.
En el 1990 de marzo, Sugiura Principal se retiró de su poste en la Universidad de Asia, y el próximo año era designado como el Instructor Principal del JKA. En 1992, él recibió sus 9° Dan.
Uno de los más grandes regalos de Sugiura Principal al JKA ha sido su enfoque consistente en los elementos esenciales: el kihon, kumite y kata. Cuando él da énfasis a, el kihon nos enseña cómo mover, mientras asegurando nuestra técnica está entero; el kumite nos enseña cómo concentrarse, y cómo a mejor aplique nuestra técnica para el poder del máximo; el kata nos enseña ambos a la vez y abre la manera de unir el cuerpo-mente que es el alma de karate.

No hay comentarios: