martes, 31 de marzo de 2009

SOBRE AMAKO

La Asociación Malagueña de Kobudo, AMAKO, fué fundada en 1991 por diversos practicantes de distintos estilos tradicionales: Itosu Kai, Goju Ryu, Shotokan; bajo la estricta tutela del Maestro Choyu Hentona, 9º Dan de Goju Ryu y Kobudo de Okinawa. Fué inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de Málaga el 16 de Junio de 1992.
Entre sus fines se encuentra promover la práctica y el estudio del antiguo arte okinawense del Kobudo como instrumento de cultura, a fin de facilitar el desarrollo armónico del hombre, fomentando con ello la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración entre sus practicantes, y por ende, desarrollar la solidaridad en favor de los más necesitados; objetivos que a nuestro juicio ha alcanzado con creces.
De entre los reconocimientos obtenidos, AMAKO recibió el Galardón Nacional al Mérito Deportivo INTER GYM'S ORO '02 a la "Mejor entidad deportiva".
Entrte las actividades desarrolladas se encuentran:
- La Gran Gala de las Artes Marciales.
- Promoción del Kobudo a través de cursos impartidos por el Maestro Choyu Hentona.
- Cursos de promoción gratuitos para practicantes de artes marciales y miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad.
- Cursos de defensa personal para mujeres.
- Entrenamientos al aire libre (campo o playa).
La sede social de AMAKO se encuentra en la calle Tomás Echevarría, 4ª fase, bloque 9 1º 2 de Málaga y la sede deportiva en el Fitness Center José Manuel Acosta, en la Avenida de Moliere donde, los sábados por la mañana, tienen lugar entrenamientos abiertos a todo aquél que quiera conocer y practicar el Kobudo.
Por último añadir que AMAKO se sustenta a través de las cuotas de sus socios, subvenciones oficiales de la Junta de Andalucía, de la Fundación Deportiva Pública Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y otras entidades y patrocinadores.

La dirección URL del vínculo de referencia de esta entrada es:
http://german-amako.spaces.live.com/blog/cns!CE94C2304132D7E1!750.trak

No hay comentarios: