domingo, 1 de febrero de 2009

FLEXIBILIDAD Y HERENCIA

Existe una relación directa entre la flexibilidad y la herencia, muchas veces nos hemos encontrado con personas sedentarias, que jamás han realizado ejercicio físico y sin embargo demostraban una elasticidad muscular sorprendente, que ni siquiera atletas medianamente entrenados logran conseguir, este tipo de flexibilidad innata recibe el nombre de “Flexibilidad Fisiológica”.
Evidentemente ciertas personas son genéticamente más proclives a la rigidez muscular, mientras que otras lo son a la laxitud, si bien estas cualidades son congénitas, con el entrenamiento podemos favorecer e incrementar dicha laxitud y contrarrestar y disminuir la rigidez muscular.
Exceso de Flexibilidad
El exceso de flexibilidad no es bueno en absoluto, ya que los individuos excesivamente laxos tienden a producir luxaciones de sus articulaciones, con todas las consecuencias que esto trae aparejadas. En muchas ocasiones esta excesiva flexibilidad es congénita y no por el exceso de entrenamiento, cabe destacar que son ínfimos los casos de exceso de flexibilidad producidos por la ejercitación de esta cualidad física.

No hay comentarios: