domingo, 9 de noviembre de 2008

SHIGERU EGAMI



Shigeru Egami (1.912-1.981)
El fundador del estilo Shotokai nació en el año 1.912 en Omurota, en la prefectura de Fukuoka. Comenzó a practicar Karate cuando era un estudiante en la Universidad de Waseda, donde conoció al Gran Maestro Gichin Funakoshi, convirtiéndose en uno de sus mejores y más respetuosos alumnos. A su muerte, Funakoshi dejó a Egami al frente de su organización, Shotokai, la Asociación de Shoto (seudónimo de Funakoshi). Antes de conocer el Karate Egami ya había practicado judo, kendo y aikido.
Acompañó a su maaestro durante sus viajes para promocionar el Karate por todo Japón y dio clases en las universidades de Gakushuin, Toho y Chuo. A la muerte de Funakoshi se esforzó por dar una imagen del Karate como lucha contra uno mismo, con autosacrificio, y enfatizando la posibilidad de extrapolar lo aprendido en Karate al resto de los aspectos de la vida. Por encima de la búsqueda de los buenos resultados en combate, está la meta de la formación integral de la persona. Egami varió la técnica de Shotokan y la hizo más fluida, más natural, menos brusca, enfatizando la relajación y el desarrollo de un perfecto kime.
Enémigo acérrimo, al igual que Funakoshi, de las competiciones, consideraba que el Karate va mucho más allá de ganar combates y desarrolló, a lo largo de su vida, innumerables escritos en los que se daba mucho peso a los aspectos espirituales y filosóficos del Arte.

No hay comentarios: