viernes, 7 de noviembre de 2008

RECHAZO A LA VIOLENCIA

KARATE NI SENTE NASHI , EN KARATE NO EXISTE EL PRIMER ATAQUE
FUNAKOSHI Gichin
Puede parecer contradictorio pero lo cierto es que las Artes Marciales practican la detención de la violencia.
El término japonés equivalente a "Artes Marciales" es "Budo". La traducción literal de Budo es "Camino de la Guerra". Sin embargo, examinando a fondo el significado, podermos ver que el símbolo "bu" (), "guerra", está formado por otros dos símbolos, cuyos significados son "detener" y "lanza". De esta manera podríamos traducir "bu" como "parar una lanza", o sea, detener una agresión, reprimir la violencia.
Budo"Artes Marciales"
FUNAKOSHI Gichin

La segunda parte del término, "do" (), significa "camino", "sendero" o "vía". Está presente en el nombre de todas las artes marciales japonesas (Judo, Aikido, Kendo, Kyudo, Karate-Do, etc.), haciendo incapié en el aspecto espiritual de las mismas, lo que las aleja de ser meros métodos de lucha.
TOGUCHI Seikichi

Si bien es cierto que las Artes Marciales son los métodos de combate más perfeccionados que existen, y que buscan la máxima eficacia a la hora de aplicar sus técnicas, no es menos cierto que únicamente se deben utilizar como defensa, cuando no hay alternativa, y jamás para agredir.
FUNAKOSHI Gichin
Un practicante de Artes Marciales no es una persona violenta, porque es plenamente consciente del peligro que conlleva el uso de la fuerza. Es prudente, y no necesita demostrar su superioridad.
FUNAKOSHI Gichin
El vigor es estimulado por "bu" (Artes Marciales) y puede desbordarse en buenas o, a veces, malas acciones. Por tanto, si el Karate-do es seguido correctamente, pulirá el carácter, y su practicante apoyará la causa de la justicia, pero si se usa con malos propósitos, podría llegar a corromper la sociedad y volverse contrario a la humanidad. La fuerza debe usarse como último recurso, únicamente cuando el sentido de humanidad y justicia no pueden prevalecer, pero si se hace uso de los puños libremente sin consideración alguna, la persona perderá el respeto de los demás y será vilmente tratada y censurada por sus bárbaras acciones. Se debe tener dignidad sin ferocidad. Las artes marciales deben llevar a uno a este grado. La prudencia es algo esencial, las personas pretenciosas demuestran al mundo que son tan solo principiantes.
Extraído del libro "
Karate-do Kyohan" de FUNAKOSHI Gichin.

FUNAKOSHI Gichin

No hay comentarios: