domingo, 9 de noviembre de 2008

NEI CHUN SO



Nei Chun So
Instructor de Karate y hombre de letras, Nei Chun So fue alumno directo de Gogen Yamaguchi y uno de los maestros más relevantes en la vida de Masutatsu Oyama, quien en su libro "¿Qué es el Karate?" le dedica unas cuantas palabras.
"Cuando estaba al borde de la ruina personal, So Nei-Chu, un anciano de mi provincia de origen, me rescató de la crisis. El señor So, un pensador y maestro de Karate, era un hombre raro de carácter y seguro de sí mismo. Además, era devoto de la secta de Nichiren y me explicó que las Artes Marciales y la religión están inseparablemente unidas".
Fue, además, quien animó a Oyama para que buscase "un lugar solitario en la naturaleza para entrenar cuerpo y mente que le permitiese, en tres años, conseguir logros inmensurables". Como dice el proverbio, "Templa el acero caliente antes de que se enfríe, y entrénate en la autodisciplina antes de hacerte viejo, si quieres ser un gran hombre".
"Estaré siempre agradecido al señor So -continúa Oyama en su libro- por sus consejos y su instrucción, que me han hecho un maestro del Karate. Tomé la decisión de concentrarme en el difícil camino que tenía por delante, revisé mis acciones pasadas y decidí, como me había aconsejado el señor So, aislarme en el monte Kiyozumi, en la prefectura de Chiba".

1 comentario:

Salvador Peraza dijo...

Es un muy buen aporte considerando que existe poco material referido a este maestro por lo que es muy poco conocido.
me he planteado una duda ¿fue Nei chu so quien vencio a Yoshitaka en un duelo Shotokan-Gojuryu