lunes, 25 de marzo de 2013

CAMPEONATOS DE ANDALUCIA INFANTIL DE KARATE

Este sábado tuvo lugar en la localidad granadina de Atarfe el Campeonato de Andalucía Infantil de Karate junto con la I Copa de Andalucía de Karate Adaptado, primer evento andaluz de esta modalidad, gracias a la reciente creación de este departamento andaluz, dirigido por el granadino Carlos Samper.
Gracias a la colaboración del ayuntamiento de esa localidad se desarrolló la gran fiesta del karate infantil andaluz, con la participación de más de 250 jóvenes karatecas de todos los rincones andaluces.
Un enorme esfuerzo humano y económico compartido a partes iguales por la Federación Andaluza, la Delegación Granadina y la Concejalía de Deportes dio como fruto el subcampeonato andaluz en el medallero general para la selección granadina de karate, que obtuvo dos medallas de ORO, seis de PLATA y tres de BRONCE. Detrás de Málaga y por delante de la vecina Almería.
Dirigido por el delegado provincial de la federación andaluza en Granada, D. Juan Naveros Cervera, y su director técnico, D. Pedro Naranjo Puertas, esta delegación contó con la presencia de los clubes Ángel Escribano, Olympo Marcena, Ippon Alhama de Granada, Triunfo, Gójar, No-Kachi, Go-Dai Alfacar y la Escuela Municipal de Salobreña.
Así mismo participaron en el evento convocados por el departamento andaluz de arbitraje Antonio García Fenoy, Ángel Escribano Moreno, José Antonio Rodriguez Martín, Carmen Corredera Suárez, Juan Francisco Extremera Fernández, Miguel López González además de los dos anteriores, delegado y director técnico.
Gran equipo humano en el apartado de “coachs” y seleccionadores provinciales, de la mano de Adrián Martínez Alguacil, Susana Martínez Pérez, Jesús Ramón González Álvarez y Obdulia Martínez Ramos, teniendo que quedar apartado en esta competición por su cargo como seleccionador andaluz de estas categorías, Basilio Parres de la Rosa, miembro del equipo de seleccionadores provinciales.
Poco a poco se ve los frutos de la labor de los seleccionadores provincia les junto con la de la dirección técnica, que apostaron ya por el esfuerzo y la constancia como medio de progresión en este arte marcial. Gracias a esa decisión y al trabajo colectivo se ve el auge de clubes que hasta hace muy poco se quedaban a las puertas de las medallas andaluzas, comiéndole el terreno a Málaga, y siendo copia del modelo a seguir por otras delegaciones.
Nuestra selección realizó un inmejorable trabajo, gracias al esfuerzo de los seleccionadores provinciales y de los deportistas en los diversos entrenamientos de preselección que se han desarrollado en los últimos tres meses. Como colofón a este trabajo, al delegación convocó en Salobreña el examen final, en el denominado Trofeo de Otoño de Karate, donde se pudo comprobar el estado de forma a dos semanas del encuentro.
Varias reválidas más tendrán que pasar nuestros clasificados de la mano de los seleccionadores andaluces en diferentes preselecciones, para formar el equipo que defenderá el primer puesto del medallero general en los Campeonatos de España Infantiles, que tendrán lugar en Leganés a final de abril.
En katas, Ruth Trenado, del club No-Kachi, obtuvo la medalla de plata en kata alevín femenino y Daniel Martin Guirado de la Escuela Municipal de Salobreña, la plata en juvenil masculino.
Eduardo Luna Rodríguez, del club Triunfo, obtuvo con total brillantez la medallas de oro en la I Copa de Andalucía de Karate adaptado.
En la modalidad de Kumite infantil, 10 y 11 años, Marta Cortes Mayas y Sofía Verdes Linde coparon la categoría con la medalla de oro y plata respectivamente en -39 kgs.
Alicia Correa Ariza y Aída Calderón Muñoz, del club Ippon Alhama, se auparon al segundo y tercer puesto respectivamente del podio en +39 kgs.
Pedro Martín González, del club Go-Dai Alfacar obtuvo el bronce en +48kgs masculino, cerrando la ronda de medallas en esta fase infantil.
Ya en kumite juvenil femenino, Bárbara Priego y Cristina Fernández se quedaron con la medalla de plata en -43 kgs y -50 kgs respectivamente.
El masculino fue nuevamente la plata para Daniel Martín Guirado en -40 kgs, y el oro para José Daniel Guadix Peñafiel, en +60 kgs.
Fdo.: DELEGACIÓN GRANADINA DE KARATE
Gabinete de prensa