sábado, 31 de marzo de 2012

PLATA PARA EL GRANADINO EDUARDO LUNA



El granadino Eduardo Luna consiguió el pasado 17 de marzo el segundo puesto en el campeonato de karate adaptado más longevo de España, el celebrado en el polideportivo Germans Escales de Palma de Mallorca, en la décimo segunda edición de este evento deportivo.
Hasta allí se desplazó el karateka granadino, competidor Síndrome de Down y primer cinto negro por la Federación Andaluza de Karate con discapacidad intelectual – federado en el Club Triunfo de Granada, aunque entrena en varios más como el Musubi-.
Eduardo consiguió un merecidísimo segundo puesto presentando los katas superiores Empi y Jion, demostrando una vez más estar entre los mejores karatekas de nuestro país en la modalidad adaptada.
Este resultado se suma a su también segundo puesto en el Torneo de Karate Adaptado de San Sebastián celebrado el mes de noviembre pasado, y aspira a formar parte de la delegación de karate que la Real Federación Española de Karate estudia enviar al Campeonato del Mundo de Paris en noviembre, si al final se instaura la presencia del karate adaptado como deporte de exhibición.
La Federación Mundial baraja la posibilidad de introducir en sus campeonatos lo que denominan “Karate Competition for Persons with Disabilities”, es decir, competición de Karate para personas con discapacidad; dependerá en gran medida del costo económico y de las posibilidades presupuestarias de cada federación nacional, que deberá asumir su participación.
En breve se iniciarán contactos con organismos y entidades para conocer su disposición a patrocinar a la Real Federación Española de Karate con esta modalidad.
Todo un paso adelante para que en un futuro no muy lejano, los campeonatos del mundo de karate alberguen tanto a atletas con y sin discapacidad.
Fdo.: DELEGACIÓN GRANADINA DE KARATE Gabinete de prensa

No hay comentarios: