lunes, 21 de diciembre de 2009

TROFEO DE NAVIDAD DE KARATE EN SALOBREÑA



El pasado sábado se celebro en Salobreña el campeonato promesas de Granada con un alto índice de participantes,341 karatekas de toda la provincia, y un éxito de público, pese al mal tiempo muchas personas de toda la provincia se desplazaron hasta Salobreña , cabe destacar el éxito de organización de los responsables del área de deportes del ayuntamiento de Salobreña .
En este link podéis descargar el medallero oficial:
http://karategranada.com/not/2009/navidad%202009/medallero%20promesas%20navidad%202009.pdf

Link para descargar las fotos del mismo.

http://www.pikeo.com/pikeo.jsp?ctx=3c696e6974207665723d22322e30223e3c6169643e38353137383c2f6169643e3c756e3e61727465736d61726369616c65736d6f7472696c3c2f756e3e3c2f696e69743e
http://www.karategranada.com/not/2009/navidad%202009/fotos%20salobrena%20web/index.htm


ARTICULO DEL INFOCOSTA
ÉXITO A TODOS LOS NIVELES EN EL TROFEO DE NAVIDAD DE KARATE 2009.
Espectacular el resultado obtenido en esta nueva edición del trofeo de Navidad de Karate, que por segunda vez consecutiva se ha celebrado en la localidad costera de Salobreña, el pasado 19 de diciembre.
Hasta allí se desplazaron trescientos sesenta competidores, de once gimnasios de Granada capital y provincia, constituyendo el mayor número de participantes hasta la historia en esta modesta delegación.
Por participación, el mayor número lo aportó el Club No-Kachi, seguidos de los clubes Ángel Escribano, Olympo de Maracena, Triunfo de Granada, Shotokan la Peña de Castril, las Escuelas deportivas municipales de Motril y Ogíjares, Shotokan Motril, Ronin, Ippon de Alhama de Granada, Bubishi y Neptuno.
La organización del evento corrió a cargo de los anfitriones, la escuela deportiva municipal de Karate de Salobreña, dirigida por José Antonio Rodríguez Martín, junto D. Franccisco Palomares Sánchez y la propia delegación, que contaron con el patrocinio de la concejalía de deportes de esa localidad hicieron todos posible un gran espectáculo de organización y buen hacer de nuestras futuras y las actuales promesas del karate granadino.
La jornada comenzó pronto, a las 11:30 de la mañana, con una reunión de técnicos de karate de la delegación, en la que se abordaron los nuevos y novedosos proyectos de cara a la próxima temporada.
A continuación se desarrolló una reunión de arbitraje dirigida por la comisión provincial de arbitraje de la delegación, formada por D. Ángel Escribano Moreno y D. Juan Naveros Cervera, donde se dio la bienvenida a todos los asistentes y se avanzó detalles de a normativa específica para este evento. También se presentaron oficialmente los casi 10 nuevos aspirantes a titular en el próximo curso de arbitraje de la federación andaluza, el próximo mes de febrero, aprovechando este evento para hacer sus primeras prácticas.
Como agradecimiento y colofón de temporada una vez acabada estas interesantes reuniones la delegación granadina de karate invitó a almorzar a todos los árbitros asistentes.
A nivel competitivo el evento se desarrolló sin complicaciones, con treinta y tres categorías repartidas desde los más pequeñines denominada medio kata para los que aún están en fase de aprendizaje de su primer kata como para los más veteranos a partir de cinto negro.
Noventa y nueve trofeos en total así como medallas y regalos para todos los participantes, personal de organización, árbitros y colaboradores hicieron de este evento un punto de partida para futuras actividades de esta delegación en auge.
En el medallero dominó el Club No-Kachi con un total de 22 medallas, seguido ya de la Escuela Deportiva Municipal de Salobreña, el Club Triunfo, Olympo de Maracena, Shotokan La Peña de Castril, Ippon de Alhama de Granada, la Escuela Deportiva de Ogíjares, Club Ángel Escribano y el Dojo Bubishi.
Especial mención tiene la participación de un gran deportista de esta ciudad, perteneciente al Club Neptuno, varias veces medallista nacional en Campeonatos de Karate para discapacitados, entrenado por D Carlos Samper Garraizábal, que tenía especial interés en asistir a un campeonato a la par de cualquier otro karateca más, con el firme objetivo de optar a examen de cinto negro primer dan.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena e introduce una faceta más en este deporte, que se verá reflejado en gran medida el próximo 9 de enero, con la realización de una Gala de Artes Marciales en beneficio en esta ocasión de Carolina Carrera, víctima de una enfermeda congénita de costoso tratamiento en Estados Unidos, la Amaurósis Congénita de Leber.
Asistirán karatecas de toda la provincia, de otras artes marciales como Aikido Kung Fu, Capoeira, Kendo, Iai Do, etc., así como el apoyo del Instituto de la Mujer de Andalucía, la federación andaluza de Karate, la Real Federación Española de Karate y el propio Consejo Superior de Deportes. Más información en la web www.karategranada.com.

No hay comentarios: