domingo, 1 de noviembre de 2009

YATATE


Yatate (矢立) son personal de fumar pequeño tubo en forma de escrito conjuntos de Japón medieval, que proporcionó un cuadro de ejecución para el algodón, la tinta, y un eje de un pincel (y posiblemente un abridor de cartas).
Uso
Yatate significa literalmente "Arrow Stand" ( "Ya-Tate"). El nombre viene del hecho de que bushi principios de una piedra de tinta en el interior de su aljaba.
Escritura japonesa tradicionalmente se realiza mediante la escritura siempre se inspira en China: una piedra de tinta, un palo pequeño de tinta sólida (Sumi) (que se gira a la tinta líquida útil por desgaste de la piedra de tinta y agua), y cepillos. El conjunto es pesado, torpe, y se necesita una cierta cantidad de tiempo antes de estar listo para escribir. Durante la época de Kamakura (1185-1333), la idea de tinta saturada de algodón apareció. Al tocar el algodón con un cepillo, un hecho listos para escribir. Al poner el algodón en una pequeña caja (sumi tsubo "), fue posible llevar el conjunto sin correr el riesgo de derrames de tinta. El Yatate primeras cajas de largo, con el compartimento de tinta en el eje de la pluma. La "forma de pipa fue diseñado para aumentar la cantidad de tinta disponible. En la era Edo, otro diseño fue desarrollado, con la caja de la tinta unida al eje de la pluma por una cadena, la caja de la tinta se utilizó como netsuke para fijar el Yatate al cinturón (Yatate otros son simplemente en el cinturón como un ventilador). Durante el tiempo cuando se lleva un Nihonto (espada japonesa) fue prohibido fuera de la casta guerrera, algunos Yatate fueron diseñados de manera que puedan ser utilizados para la defensa. Algunos Yatate tarde estaban hechas de una aleación especial de oro y cobre llamada shakudo, específicamente diseñado para convertirse en violeta-negro en el tiempo, y dar la Yatate su acabado.

No hay comentarios: