domingo, 1 de noviembre de 2009

EL PORQUE DE PRACTICAR KARATE EN LA INFANCIA


Por Juan Antonio Quirós
Queridos papás ¿sabéis porqué quiero practicar Artes Marciales?

- Porque me ayuda a crecer fuerte y sano.
- Porque contribuye a desarrollar mi carácter y personalidad.
- Porque, auxiliado por sus trabajos psicofísicos y de psicomotricidad, me favorecen en la coordinación de los movimientos de mi cuerpo y me sirve para entender mejor mis estudios.
- Porque sabré enfrentarme a los problemas que se me presenten en la vida, ya sean tangibles o intangibles.
- Porque dominaré mi agresividad y sabré reprimir mi propia violencia.
- Porque tendré buenos compañeros y amigos, dentro de un ambiente de buena voluntad, alejado de peligros, drogas, vicios, delincuencia y malas compañías.
- Porque las Artes Marciales son educativas y a través de ellas mejoran los hombres, y los hombres buenos a su vez harán una sociedad buena y comprensiva.
- Porque las Artes Marciales defienden a la humanidad, a la naturaleza, al medio ambiente, son contrarias a cualquier injusticia y aman toda forma de vida.
- Porque dominaré el miedo y las fuertes pasiones para saber discernir lo justo de lo injusto, en caso de duda.
- Porque son la humildad y cortesía que me enseñan someteré a la presunción, egoísmo y vanidad de mi personalidad.
- Porque sabré respetarme y respetar a los demás.
- ¡¡¡ Porque me haré un hombre !!! ¡¡¡ y yo una mujer !!!
Por todo esto y mucho más papás por favor, aunque me castiguéis o yo flaquee en mi ilusión: ¡ No dejéis que lo abandone ! te lo agradeceré siempre, te lo agradeceré toda la vida.
ZANSHIN - CULTURA

No hay comentarios: