sábado, 3 de octubre de 2009

DOS GRANADINOS EN LA PRESELECCION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARATE


Dos jóvenes promesas del karate granadino tendrán este fin de semana su prueba de fuego con el objetivo de conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo de Karate de las categorías cadete, junior y sub 21, que se celebrará en la capital del vecino reino alauita, Rabat, durante los días 12 al 15 de noviembre próximos.
Dos carreras que comenzaron por separado el mismo año, 1996, en gimnasios diferentes, con el nexo entre los dos karatecas de tener a uno de sus profesores en común.
Miguel López González, natural de Alfacar, comenzó su carrera marcial en un modesto club de Alfacar, el Club Alfaguara, de la mano de Diego Trenado. Ya conoce lo que es ganar un campeonato de España, no en vano subió a lo más alto del podio en la categoría juvenil en 2006, lo que le valió entrar en el programa nacional de detección y seguimiento de talentos deportivos de la Real Federación Española de Karate.
Pablo Medina Redondo, natural de Granada, comenzó ese mismo año, pero en el Club No-Kachi de la capital, de la mano de Obdulia Martínez Ramos. Varias veces campeón de Andalucía y medalla de bronce en los campeonatos nacionales, consiguió dar el paso final y despuntar en 2009.
Casualidades y circunstancias aparte, esta formidable técnica de Karate también fue la maestra en sus comienzos de Diego Trenado, que una vez obtenido el cinturón negro de karate y su título de entrenador, impartía clases en el club de su profesora así como en el suyo propio.
En enero de este año, Miguel López y Pablo Medina juntaron sus destinos en Vitoria, en el Campeonato de España Cadete y Junior, obtuviendo la medalla de plata y la de oro respectivamente en la modalidad de kumite + 78 kilos. Previamente habían quedado oro y plata en los Campeonatos de Andalucía en diciembre de 2008.
Esto les dio paso a realizar la preselección valedera para el campeonato de Europa de esas mismas categorías, que se celebró en París, y al cual llegó Pablo Medina en detrimento de su compañero Miguel, desempeñando un digno papel en su primera cita internacional.
La nueva cita mundialista les ha dado nuevamente la oportunidad de medirse mutuamente, llamados por el seleccionador nacional, para buscar plaza ya en una categoría superior, la sub 21.
En Alcobendas, Madrid, se van a dar cita los mejores deportistas de edades comprendidas entre los 14 y 15 para cadete, 16 y 17 para junior, y de 18 a 20 para sub 21 con el propósito de dejar a España cerca de los primeros puestos en las modalidades de kata y kumite.
Tres duras jornadas de intesto trabajo físico e innumerables combates con la atenta mirada de los seleccionadores nacionales, los preparadores físicos, psicólogos y demás abrirán el camino a otras dos concentraciones más, donde se pondrá a punto a la armada española para ese mundial.
Otros cuatro andaluces más pugnan en las diferentes categorías y modalidades para estar en los diferentes entrenamientos nacionales, lo que da muestra de alt nivel conseguido hasta la fecha en estas tierras.

2 comentarios:

José Antonio Chaves Rodríguez dijo...

Hola chicos, he localizado la web del gimnasio ippon Alhama de Granada donde comencé a conocer el kárate. El sensei (Antonio Mateo)es 4º dan de karate y 5ºdan de full contact. Por si quereis incluir el enlace: http://torresolana.com/sitio/index.php?blogId=43
Saludos

Kasuro Karate Kyokai dijo...

Paso a dejarle mis mejores saludos, a la vez que agregarle algunos seguirdores a su página. Es un placer poder estar en contacto.. Oss!!
kasuro