viernes, 27 de marzo de 2009

TRILOGIA SAMURAI DE YOJI YAMADA

Bajo el titulo de Yoji Yamada , director y productor de la trilogia sobre samurais durante el periodo que va desde el final de la epoca Edo y el comienzo de la restauración Meiji , las tres son magnificas.
Disco 1. El Ocaso del Samurai:
Seibei Iguchi, un samurai de bajo rango, vive alejado de toda gloria, trabajando como burócrata en el Japón de mediados del siglo XIX. Viudo, vive con sus dos hijas, a las que adora, y con su madre, ya senil, por lo que debe también efectuar otros trabajos para poder sacarlas adelante.
Pero se le presentan nuevas perspectivas en su vida cuando se entera de que Tomoe, su amor de siempre, se ha divorciado de su cruel marido. La convulsa sociedad política de su país y su provincia pondrán a prueba la capacidad del guerrero, atado por el código de honor de los samuráis..

Disco 2. The Hidden Blade (La Espada Oculta):
A mediados del siglo XIX, cuando la época shogún y de los samurais toca a su fin, dos amigos intentan tomar una posición importante en la organización del clan local. Uno de ellos, el samurai Munezo, vive modestamente en compañía de su madre, una hermana más joven y una delicada sirvienta, Kie, por la que se siente atraído. Cuando la sirvienta se casa con un comerciante, Munezo queda sólo.
Un día descubre que Kie malvive enferma y desprotegida y decide ir a por ella. Mientras el clan le encarga que mate a su viejo amigo.

Disco 3. Love & Honor:
Un estricto seguidor del Código del Shogun y gobernador del país, pierde la vista en una misión. Su mujer, por la que siente devoción, se sacrifica para salvar su honor. El samurai promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero..