domingo, 25 de enero de 2009

DICCIONARIO JAPONES B

BO: Vara. Un palo largo utilizado como arma, aprox 1.8 metros.
BODAI SHIN: La mente despierta o mente/espíritu iluminado; SATORI.
BODHISATTVA: Buddha viviente. Alguien que sabe que lo es y dedica su vida para ayudar a otros; él no se retira de la sociedad para vivir una vida contemplativa. Nada lo distingue del resto de la humanidad pero su espíritu es Buddha.
BODHIDHARMA: Monje budista que creó el Zen y del histórico monasterio Shaolin en el que se practicaba rudimentos del Wu Shu que a su vez es raíz del karate japonés.
BO-JITSU: Técnicas de Bo.
BOGYO ROKU KYODO: Seis acciones de defensa.
BONNOS: Deseos; ilusiones. El deseo en si mismo es natural y es dañino o engañador sólo si nos aferramos o resistimos a él.
BUDO: Vía marcial, las artes marciales. Budo es La Vía del Combate. BU se deriva de un ideograma que significaba parar y otro que representaba un arma como una alabarda, unidos, por lo tanto, BU, significaría algo equivalente a "parar la alabarda". En Karate, existe el supuesto de que la mejor manera de evitar un enfrentamiento violento es enfatizar el cultivo del carácter del individuo. La vía (DO) de Karate es, por lo tanto, equivalente a la vía del BU, si se toma en el sentido de prevenir o evitar la violencia.
BUJUTSU: Artes de lucha de la clase guerrera japonesa.
BUNKAI: Un estudio de las técnicas y aplicaciones del KATA.
BUSHI: Clase guerrera de Japón.
BUSHIDO: La Vía del Guerrero Samurai.BUTSUDO: Budismo

No hay comentarios: