sábado, 25 de octubre de 2008

¿QUIEN ES KANAZAWA?

Hemos decidido crear un enlace solo para el sihan Kanazawa por que aunque no sigue la linea de trabajo de la JKA , y tiene su propia asociación es uno de los ultimos alumnos diretos de Funakoshi que están vivos y sus valores son los que todo practicante de artes marciales debe preservar y transmitir.

El Sensei Kanazawa nace en Omoto (ciudad situada en una remota esquina costera del parque nacional de Rikuchu, este parque está situado al norte de Honsu, abarcando las regiones de Iwate y Miyagi) en el año de 1931. Mientras cursaba el "Bachillerato" estudiaba el Arte del Kendo. Kanazawa fue admitido en la Universidad de Takushoku, y decidió ingresar al club de Judo, pero por esas cosas de la vida, se encontró con el Club de Karate-Do de la universidad; desde ese momento decide comenzar sus entrenamientos de Karate Do.
Este hombre reune todas las cualidades que un maestro de las artes marciales debe tener (humildad, paciencia, cortesía, seguridad, simpatía y rectitud). Todo este se justifica en el hecho de que fué alumno directo de los Maestros GHIGIN FUNAKOSHI yMASATOTSI NAKAYAMA . Por lo anterior es considerado uno de los grandes maestros vivos actualmente en Japón.
En la búsqueda de la perfección de la técnica del Karate, decide estudiar Tai Chi, lo cual es completamente opuesto al karate, pero le ayuda a desarrollar la relajación muscular. Esto le sirve para ejecutar las técnicas de karate de forma correcta, es decir, tensionar los músculos tan solo al final de la ejecución de la técnica. La introducción a este arte fue una casualidad, debido a que el ensañaba Karate a un personaje chino, el cual resulto ser bastante bueno para realizar los movimientos, de forma que presintió que practicaba algún otro arte con anterioridad. Después de unas averiguaciones decidió comentarle su deseo de hacer intercambios de conocimientos, Kanazawa enseñaba Karate y a cambio recibía Tai Chi. No le fué fácil entender el arte del Tai Chi - el se demoró alrededor de 2 años en entenderlo -, pero un dia vió algo y lo comprendió, desde allí disfruta plenamente de este arte, que contrasta con el karate japones, debido a que este último se basa en movimientos rápidos y rectilineos, mientras que el primero se desarrolla a partir de movimientos suaves y circulares.
Cuando obtuvo su grado de 5 Dan es designado director de la JKA (Japan Karate Association). Fué expulsado (Jomei) por difernecias con los asuntos de enseñanza del Karate. Kanzawa siempre ha luchado por un karate para todo el mundo, no solo para los jóvenes aptos para la alta competencia.
En la actualidad ostenta el 10º Dan, siendo uno de los maestros con mayor cateoría en el mundo entero, y es el presidente de la "Shotokan Karate-do International Federation".
(En proximos articulos hablaremos sobre la expulsión de la JKA y como se produjo)

1 comentario:

Tenshi dijo...

Ante tod magnifico blog, pero en esta entrada en particular haceros tres rectificaciones. Primero kanazawa nace en 1931, y no en 1940. Segundo nace en Iwata no kanegagua ese es un kata de kama. Tercero no abandona JKA, lo expulsa el propio Nakayama le aplica (jomei) que es una expulsion deshonrrosa. Modificar los datos.
Un saludo tenshi