domingo, 26 de octubre de 2008

HIROSHI SHIRAI

HIROSHI SHIRAI
"Sean perseverantes. Los artes Marciales exigen un trabajo de mucha constancia: La roca es más dura que el agua, pero el agua desgasta la roca lentamente. Solamente los trabajos pacientes traen sus frutos. La regularidad en el entrenamiento es esencial. Solo el entrenamiento permite el progreso. Y sobre todo nunca dejen de practicar"
Hiroshi Shirai nació el 31 de Julio de 1937, en Japón. Comienza su entrenamiento de Karate en 1955, en la Universidad de Kobazawa, bajo la dirección de Hidetaka Nishiyama. Su objetivo era aprender un método eficiente de defesa personal, pero luego se vió conquistado por el aspecto mental y moral del Karate.
Hiroshi Shirai contribuyó significativamente en la reputacción de la JKA debido a los resultados obtenidos en competiciones y también por su manera de enseñar. Sus tres técnicas preferidas son: mae-geri, ushiro-geri y oi-zuki.
Sensei Shirai comenzó una carrera meteórica: Luego de ser selecionado para conformar el equipo de competidores, paso a intensificar sus entrenamientos: de 2 horas por dia a 3 horas y media, 6 dias a la semana. En 1957 su equipo ganó los campeonatos universitarios. Intensificando aún más sus entrenamientos, logra su 2 Dan en 1958 y 3 Dan en 1961. En 1958, alcanza el 3er lugar en el Campeonato del Japón; en 1959 repite la colocación; en 1962 es campeón del Japón; en 1963 es segundo lugar.
En 1959 conoce al maestro Kase, con quien trabaja durante 37 años.
Es enviado como embajador del Karate JKA, formando parte de los maestros que introdujeron por todo el mundo las bases del Karate Shotokan. En la actualidad radicado en Italia continúa con su vida, el karate-do, donde es conocido como "El Tigre". Actualmente porta el grado de 8 Dan, preside el Comité Técnico de la Federación Internacional de Karate Tradicional ITKF y entrenador del equipo italiano.

No hay comentarios: