viernes, 23 de julio de 2010

BRILLANTE PAPEL DEL GRANADINO ADRIAN MARTINEZ EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO UNIVERSITARIO



Gracias a los puntos obtenidos tras proclamarse campeón de España Universitario el pasado mes, en Almería, y a la medalla de bronce en los absolutos nacionales de Salou, Adrián Martínez, joven de 23 años y recién licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte , ha participado en los Campeonatos del Mundo de kárate universitarios, celebrados en Podgorica (Montenegro). Es ya su segundo campeonato del mundo de esta modalidad tras su debut en Nueva York en 2006, con dos medallas de bronce, una en open y otra en kumite -84 kgs. El año pasado también obtuvo la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa universitarios, que se celebraron en el Palacio de los Deportes de Córdoba.
Este pasado fin de semana la expedición española dirigida por la Real Federación Española de Karate obtuvo dos medallas de oro en kumite femenino +68 kilos y kata por equipos femenino, además de una medalla de plata para el malagueño Damián Quintero en kata individual masculino, y tres medallas de bronce en kata equipos masculino, kata femenino individual y kumite masculino -84 kilos.
El estudiante de la UGR participó en la modalidad de kumite por equipos e individual +84 kilos. En la primera fase de equipos, en el primer encuentro España se midió a Sudáfrica, a la que apartó por un contundente 3-0, lo que hizo innecesarios los últimos dos combates. Precisamente, en este encuentro el granadino salió como punta de lanza del equipo y cumplió más que de sobra con su papel de revulsivo del equipo al endosarle un claro 7-0 a su contrincante.
En el segundo encuentro esperaban los japoneses. El seleccionador nacional varió la táctica y colocó al granadino en el quinto lugar, combate normalmente que decide la victoria para uno u otro equipo tras haber empatado a victorias los encuentros anteriores. Los japoneses midieron bien la estratagema española y vencieron en esta ocasión por 3-0, por los que fueron innecesarios el cuarto y quinto combate. En las siguientes eliminatorias cayeron los japoneses, quedando Francia como campeona, seguidas de Turquía, Montenegro e Irán. En individuales, Adrián Martínez quedó apeado por el contrincante serbio sin opción a repescas.
Fuente :Ideal.com

No hay comentarios: