domingo, 11 de abril de 2010

VILLA DE MADRID 2010


España gana la competición por equipos en el Trofeo Internacional Villa de Madrid
• España se impuso con rotundidad ante Arerbaiyan por 10 a 5
El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, de nuevo se convirtió en la cita obligada, de todos los amantes al mundo de las artes marciales, con una nueva edición del Villa de Madrid de Karate, en las gradas se dieron cita cerca de doce mil quinientos espectadores, para ser testigos del Open entre las selecciones de España y la actual campeona del Mundo del equipo nacional de Azerbaiyan, como es habitual en este tipo de torneo de exhibición, la nota de color la pusieron cerca de cinco mil niños pertenecientes a diferentes colegios de la Comunidad de Madrid, quienes sobre el tatami del Palacio de Deportes, supieron arrarcar los aplausos del respetable.
Una competición en la cual, la Federación madrileña de Karate realizó el gran esfuerzo, para reunir a un total cinco campeones del mundo, por ello el Villa de Madrid esta considerado como el mejor torneo Internacional, Oscar Martinez, Antonio Sanchez, Oscar Vázquez, Cristian Rodriguez y Cristina Feo, antes de iniciarse los combates , el presidente de la madrileña Antonio Torres, quiso rendir un homenaje al que fuera seis veces camoéon del mundo Iván Leal.
Los primero en entrar en acción fue el Kumite Femenino, Cristina feo se media ante la rusa Eugeniya Podborodnikova, sin duda la superioridad de la española se impuso sobre el tatami, lo mismo que Oscar Vázquez ante Javier Badas . A continuación, el público del Palacio de los Deportes, clavo su mirada en el tatami central, para observar las evoluciones de Cristina Vizcaíno ante la francesa Tiffany Fanjat , al final fue la karateka gala la que supo arrancar mayor puntación de los jueces, al aprovechar mejor los errores de anticipación de la madrileña, algo diferente ocurría con Oscar Vázquéz, vencedor de su combate ante el italiano Stefano Maniscalco. En su segundo combate, Cristina Vizcaíno, ya se encuentro mejor, venciendo a la representante de Rusia.
El campeón del mundo Azerbaiyan, Rafael Aghayev, supo ofrecer lo mejor de él mismo, ante Javier Bada. El español, crecido ante su público supo hacerle frente, tanto arriesgo , que al recibir una patada en la rodilla de apoyo , necesito de la asitencia sanitaria, al sufrir daños en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, al saberse el alcance de la lesión de Javier, el de Azerbaiyan , recibió una sonora pitada , por su acción un tanto antideportiva, que le valió la descalificación cuando el marcador estaba empate a dos .
La rivalidad entre los competidores ivan en aumento, debido a que cada combate ganado, estaba premiado con 500 euros, por ello quizás, Tiffany Fanjat la represente de Francía sin problemas se impuso a Podborodnikova de Rusía . En el duelo, entre Cristina Feo, y Cristina Vizcaino, fue la primera la que más puntuo, por hoy la catalana esta en mejor forma que la madrileña.
Los pitos de manera rotunda se volvieron a escuhar en el recinto de los deportes de Madrid, cuando Rafael Aghayev de Azerbaiyan, vovio al tatami para medirse ante el italiano Maniscalco , que nada pudo hacer ante el actual campeón del mundo, karateka que siempre busca las acciones un tanto dudosas para los jueces, y de esta manera hacerse con los combates . Por su parte Cristian feo, doblegó a la francesa Fakjat. Y, en el último combate , los dos campeones del mundo, el español Oscar Vázquez y el Karateka de Azerbaiyan Rafael Aghayev, demostraron sus grandes cualidades de técnica y táctica , llevándose la victoria final el español Oscar Vázquez, que tras doblegar a Aghayev, el público le brindo una sonara obación de aplausos, ya que la retenia de los aficionados estaba la lesión de Javier Badas .
En la competición por equipos, España se impuso con rotundidad ante Arerbaiyan por 10 a 5, no pudieron con sus rivales, ni Oscar Martinez, ní Cristian Rodriguez, mientras Antonio Sánchez solo pudo empatar, en cuanto a las féminas, Carmen Vicente y Gema Alias, ganaron sus respectivos combates .
Fuente : Marca.com

2 comentarios:

Club AMPA Calderón de la Barca dijo...

Perdona que te corrija, pero fué al revés. Ganaron los de Azerbayan ya que el ultimo combate que podría decidir el triunfo empatarón y por ippones a favor ganaron los ex-sovieticos.

Comentar ya de paso, que Rafael Aghayev podrá ser campeon del mundo...pero dejó patente que como deportista deja mucho que desear

Poketiyo dijo...

Lo siento mucho, pero el Marca te ha jugado una mala pasada. España palmó 10-5 en la competición por equipos. De hecho sólo en su combate, Agayev ganó 7-0, así que no te digo más.

PD: Por cierto "ivan" es con "b".