martes, 2 de marzo de 2010

CAMPEONATO ABSOLUTO DE KARATE DE ANDALUCIA



EL KARATE GRANADINO SE SITÚA EN LA CIMA ANDALUZA CON 13 MEDALLAS
En esta ocasión los karatecas granadinos se han subido a la cima más alta de Andalucía, y no hablamos precisamente de Sierra Nevada, sino de la actuación de nuestros deportistas el pasado fin de semana.

Se trataba de conseguir por fin el tan ansiado primer puesto del medallero general, dominado durante bastantes años por la todopoderosa Málaga, seguida de una cada vez más pujante Granada.

Y por fin llegó el día, el 27 de febrero de 2010, víspera del día de Andalucía, en el Campeonato andaluz de Karate Absoluto, al cual Granada presentó formalmente batalla con una poderosa escuadra de 25 karatecas, la mayoría de ellos de una dilatada experiencia tanto nacional como internacional en categorías inferiores.

Dilatada experiencia en los responsables de la expedición en este evento, de la mano de la veterana Obdulia Martínez Ramos junto con Lourdes Calero Izquierdo y Antonio Mateo García.
Tres clubes y sus respectivos deportistas apoyaban esta selección granadina formada tras cuatro duros entrenamientos de preselección capitaneados por los seleccionadores provinciales de Kumite y Kata.

El Club Ippon de Alhama de Granada: una promesa en constante progresión
Los debutantes Pablo Quiles y Pablo Morales en – 67 kgs, Antonio Escobedo en – 75 kgs, y David Redondo en kata individual pasaron con nota por su primer evento de esta magnitud.

El Club NO-KACHI, de la capital, se consolida con 12 medallas.
Por el Club No-Kachi de la capital, Juan Francisco Extremera Fernández, medalla de bronce en – 75 kgs., Adrián Martínez Alguacil medalla de Oro en – 84 kgs., además de Daniel Martínez Alguacil y José Luís Jiménez Aguirre. En + 84 kgs, Miguel López González, medalla de oro y Pablo Medina Redondo, medalla de plata.

En kumite femenino Marta Hidalgo, medalla de bronce en – 50 kgs, María Consuelo Navarro Marín, medalla de bronce en – 61 kgs., Carmen Corredera Suárez, medalla de oro en – 68 kgs, y Lourdes Almagro Martínez, medalla de bronce en + 68kgs.

En la modalidad de kata equipos, Juan Francisco Extremera, Miguel López, Pablo Medina y Daniel Martínez se proclamaron campeones de Andalucía.
En kata individual masculino, Carlos Yedra Gómez, tras unos años de inactividad por lesión nuevamente cogió podio con la medalla de bronce.
Su hermana, Sonia Yedra, consiguió por fin despegar y dejar en la cuneta a su eterna contrincante malagueña, para verse en la final con su compañera de club, la emergente Susana Martínez Pérez, quedando la final femenina toda en poder de karatecas granadinos con oro y plata respectivamente.

El Club Olympo Maracena empieza a obtener sus frutos con una medalla de bronce

Tomás Díez, con su segunda actuación en campeonatos absolutos tras la copa de Andalucía cuajó una buena actuación, al igual que su compañero Francisco Benítez Carmona en + 84 kgs. Pedro Naranjo, que además de su participación en katas, obtuvo la medalla de bronce en kumite – 60 kgs.
Tras esta actuación nuestros karatecas deben pasar por los respectivos entrenamientos de preselección que la federación andaluza tiene previsto realizar, y que formarán la selección andaluza de karate absoluto que se desplazará hasta Salou, Tarragona, a obtener uno de los tres primeros puestos del medallero nacional.

Así mismo, los árbitros granadinos formaron el grupo más numeroso en este evento andaluz, con un total de 7 al igual que Málaga, designados todos por el departamento de arbitraje de esa federación: Diego Trenado Fuster, Ángel Escribano Moreno, Juan Naveros Cervera, Basilio Parres de la Rosa, Jesús Ramón González Álvarez, Raúl Salas Millanes y Miguel Molina Pino.
Fuente:infocostatropial.

No hay comentarios: